Enciclopedia de la Literatura en México

Lilia Solórzano Esqueda

Investigadora, editora, profesora y escritora mexicana. Forma parte del Departamento de Letras Hispánicas, en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato ugto, campus Guanajuato. Sus líneas de investigación giran en torno a la literatura y cultura hispanoamericana, especialmente en problemas de poética y crítica literaria hispanoamericana, así como los entrecruces de la literatura y la filosofía.

Es miembro fundador de la Cátedra José Revueltas de la ugto. Además, forma parte del Cuerpo Académico de Estudios de Poética y Crítica Literaria Hispanoamericana de la misma institución, así como del Grupo de Investigación sobre Historia de la Literatura Mexicana del Colegio de San Luis colsan. Actualmente, edita la revista Valenciana.

Nació en Guanajuato, Guanajuato. Académica, editora y ensayista. Licenciada en Letras Españolas y maestra en Filosofía por la UG. Doctora en Literatura por la UAM. Es profesora en el Departamento de Letras Hispánicas de la UG. Miembro fundador de la Cátedra José Revueltas, y parte del Cuerpo Académico de Estudios de Poética y Crítica Literaria Hispanoamericana, ambas de la misma institución. Pertenece al Grupo de Investigación sobre Historia de la Literatura Mexicana del COLSAN. Editora de la revista Valenciana. Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas 2007 por Anagnórisis: el territorio de la reconciliación.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas
Fecha de ingreso: 2007
Fecha de egreso: 2007
Ganadora con el libro "Anagnórisis: el territorio de la reconciliación"

Universidad de Guanajuato
Es profesora en el Departamento de Letras Hispánicas

Universidad de Guanajuato
Miembro fundador de la Cátedra José Revueltas, y parte del Cuerpo Académico de Estudios de Poética y Crítica Literaria Hispanoamericana

El Colegio de San Luis (COLSAN)
Pertenece al Grupo de Investigación sobre Historia de la Literatura Mexicana