El Colegio de San Luis


 

El Colegio de San Luis es un centro público dedicado a la investigación, la docencia, la divulgación del conocimiento en las áreas sociales y humanísticas. Se localiza en la capital del estado de San Luis Potosí. Contribuye a reflexionar sobre las interrogantes que tienen que ver con las redes de las relaciones sociales y la trama que tejen los hombres en su adaptación al medio y a la convivencia, las formas de aprovechar los recursos para producir satisfactores, los pactos que establecen las sociedades para la organización de la vida social, la comunicación y el ejercicio del poder, los códigos y valores que se comparten, los que se disputan y los que se construyen.

Es una institución pública que se suma a los 27 Centros Públicos de Investigación CONACYT que existen en el país. De esta manera, forma parte de la red de relaciones académicas y profesionales que consolidan, interdisciplinariamente, la investigación regional y nacional.

El Gobierno del Estado y el Centro de Investigaciones Históricas de San Luis Potosí, en asociación con la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y El Colegio de México, fundan El Colegio de San Luis, el 22 de enero de 1997, con el propósito de crear un espacio de reflexión académica.

Fuente: El Colegio de San Luis




Estudio
/ Edición Institucional EL COLEGIO DE SAN LUIS

México
Fundación: 22 de enero de 1997
San Luis Potosí,  San Luis Potosí
Tels o fax:  (444) 8 11 01 01 
Url: www.colsan.edu.mx/colsan/colegio.html


BIBLIOGRAFÍA RELACIONADA