Nació en Guadalajara, Jalisco, el 14 de marzo de 1970. Poeta. Ha sido coordinadora de la primera etapa del programa “Manos a la Letra”, de la Dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco; editora de Cálamo Editorial. Miembro fundador de la Red Nacional Autónoma de Talleres Literarios; colaboradora de la Red Radio Universidad de Guadalajara como articulista de “Señales de humo”; editorialista de “Frecuencia noticias”, y editora y conductora del programa “Tragaluz en radio”. Miembro fundador y editora de la revista Tragaluz. Premio Nacional de Poesía Anita Pompa de Trujillo 1996 por Los círculos del fuego.
Estudió Diseño Gráfico Publicitario en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Participó en el "Antitaller de poesía César Vallejo", del Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara, coordinado por Raúl Bañuelos; en el de sensibilización poética impartido por León Plascencia Ñol. Fue integrante del Taller Multidisciplinario de Literalia, coordinado por Patricia Medina y del de Carmen Villoro. Ha diseñado e impartido las charlas “Taller de cuento para niños” en seis ciudades del estado de Jalisco; participado en los proyectos editoriales "Manos a la letra". Colaboró en el programa "Alas y raíces a los niños" a través de la dirección de Literatura de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. Impartió el Taller Elías Nandino en Cocula, Jalisco y otros de literatura y pintura para adolescentes en el Helios, Centro de Atención Emocional y Alimentaria. Ha sido colaboradora de las publicaciones Trashumancia, Juglares y Alarifes, Luvina, el periódico Siglo 21 y del suplemento cultural "Armario", del periódico El Occidental. Ha sido directora editorial y de arte de la Editorial El Cálamo y fundadora de la revista Tragaluz.
La obra poética de Karla Sandomingo, cuyo verdadero nombre es Karla Iliana Covarrubias Treviño, tiene a las mujeres como tema central. Su estilo, según Gaspar Sánchez Salas, es desgarrado y rico; su prosa es poética, reflexiva y profunda. Salomé, del caos al vuelo es "un canto de esperanza ante lo cruel y lo negativo de la vida de un ser humano". Salomé es una mujer destinada al mal desde su nacimiento y su única salida, concluye Sánchez Salas, es gritar su desesperanza y frustración, donde los sentidos expresan los caminos que surcan el dolor y la confrontación hasta llegar a una resolución.
Instituciones, distinciones o publicaciones
Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez
Premio Nacional de Poesía Amado Nervo
Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola
Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola