Erin Fancher tiene dieciséis años. Una mañana, al despertar, descubre horrorizada que su cuerpo no es el que era: todo indica que... ¡está muerta! Erin tiene que seguir yendo a clase, pero como huele mal porque se está pudriendo, su mejor amiga, la Chica Más Popular del Instituto, no quiere saber nada de ella.
¿Está siendo Erin Fancher realmente devorada por gusanos o lo que le ocurre sólo es producto de su imaginación? La chica zombie es una divertida novela sobre lo duro que es ser adolescente, pero también sobre lo complicado que resulta ser tú mismo a cualquier edad. Una mezcla entre La metamorfosis, de Kafka, Carrie, de Stephen King, y Grease.
Laura Fernández es «una de las voces más personales e indiscutibles de la nueva narrativa española» (El Mundo). La autora de Wendolin Kramer, cuyo estilo bebe de los grandes maestros posmodernos, como Robert Coover, Richard Brautigan o Kurt Vonnegut, construye un mundo literario único, basado en el humor, el sentimiento de extrañeza ante lo cotidiano y las ficciones que nos contamos a nosotros mismos para seguir adelante.