Ecos de la vida y la muerte del general Emiliano Zapata son los que se escuchan en las páginas de La querencia, segunda obra de la serie titulada Águila y sol. El autor, Juan Tovar, toma las ánimas de quienes pelearon en el Ejército Libertador del Sur y las deja recordar, libres, en un espacio atemporal, una historia de traición y una lucha que aún no termina.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Otras obras de la colección (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana):


Ciudad de México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana) / Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados / Secretaría de Cultura.

2007
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 1).

México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 2).


2007
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 4).

2007
México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 5).

2007
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 6).

2007
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 7).

México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 8) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

2007

México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 10) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 11) / Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo.

2007
México,D.F: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 12) / Instituto Sinaloense de Cultura.

2007
México, D.F: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 13) / Instituto Sinaloense de Cultura.


México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 16) / Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

2008
México: Instituto de Cultura de Morelos / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 17).

México: Instituto Veracruzano de la Cultura / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 18).

2009
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 19).

2009

2009
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 21).

México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 22).

2010
México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 23).

México: Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Dramaturgia Mexicana; 24).