Tragedias tempranas de Richard Viqueira demuestra la capacidad de su autor para trasladar los asuntos y conflictos serios de lo humano a sus personajes, conflictos insolubles y de desenlace mortífero que son contenidos en las obras H y Veneno a sorbos. En la primera, el autor nos enfrenta a una relectura de la figura de Herodes a través de su paranoia y su delirio de poder. En la segunda, nos presenta a un monstruo, ser que a base de riguroso entrenamiento logra vacunarse contra todos los venenos, salvo para los que él mismo segrega.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2007. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Otras obras de la colección (Fondo Editorial Tierra Adentro):

Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica / Secretaría de Cultura (Fondo Editorial Tierra Adentro).

2019
Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica / Secretaría de Cultura (Fondo Editorial Tierra Adentro).

2019
Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica / Secretaría de Cultura (Fondo Editorial Tierra Adentro).

2019
Ciudad de México: Secretaría de Cultura (Fondo Editorial Tierra Adentro).

Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica / Secretaría de Cultura (Fondo Editorial Tierra Adentro).



1990
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 3).

Presentación y recopilación de Leobardo Saravia Quiroz. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 4).

1990
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 5).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 6).

Vv aa.
Prólogo de Gabriel Trujillo Muñoz. Selección, introducción y notas de Federico Schaffler. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 7).

Vv aa.
Prólogo de Gabriel Trujillo Muñoz. Selección, introducción y notas de Federico Schaffler. México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 8).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 9).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 10).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 11).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 12).


México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 14).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 15).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 16).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 17) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 18).

México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes [CONACULTA] (Fondo Editorial Tierra Adentro; 19).
