La tríada dramatúrgica de Jorge Fábregas, Teófilo Guerrero y Víctor Castillo entrega cada siete años un Dramatis… y en esta tercera ocasión el tema es ideal para la renovación del ritual: la sangre.
Víctor Castillo recrea en «Y así» una ficción política verosímil que bien podríamos confirmar su autenticidad si tan sólo lográramos atisbar lo que sucede debajo del agua, bajo la mesa de la vida pública mexicana.
Teófilo Guerrero, con «Lazos de sangre», retoma uno de sus leitmotiv más recurrentes, el futbol, pero el del mundo amateur, que apenas roza lo profesional para fracasar con estrépito, como suele suceder en la realidad misma.
Para cerrar, nada mejor que los juegos del tiempo y del espacio que Jorge Fábregas pone en práctica en «Chuy global», una manifestación del fracaso y las vicisitudes que han de marcar la existencia de un zapopano más allá de sus fronteras, con el compromiso inaplazable de superarse: ¿qué será de él?
Escritores y directores de teatro, Jorge Fábregas, Teófilo Guerrero y Víctor Castillo también suelen subirse al escenario para encarnar la ficción.