Este regocijante libro de José Eugenio Sánchez implica un disparo letal a las mitologías más desgastadas de la poesía solemne, un certero gancho al hígado que sintoniza al lector con el mundo desencajado de uno de nuestros poetas más peculiares.
Saboteando a la cultura pop, el autor renueva y demuele elementos archiconocidos del cine, la televisión, la música: los cowboys, las películas policíacas, las actrices porno, la proverbial tristeza de los artistas, los covers de melodías que todos tarareamos. Escenas marcadas por un sentido del humor que revela la ternura y la desazón que construyen la realidad: vacas perplejas ante el desastre urbano, el amor en sus más extrañas manifestaciones, noticias sueltas que documentan el caos de nuestra época.
Irónico e inquieto, escenas sagradas del oriente vincula con mordaz aliento imágenes que rebosan desfachatez. Con la edición mexicana de este libro, la obra de Sánchez, de sobra conocida y celebrada en el extranjero, entra definitivamente a ocupar el lugar que le corresponde como un hito en la poesía de nuestro país.