Enciclopedia de la Literatura en México

Godínez : el poder de la quincena

Los Godínez somos una especia superior con pinta de inferior, igual que las cucarachas. A los patrones les gusta aplastarnos, pero nuestra dieta insalubre, nuestra infinita capacidad de adaptación, nuestra tolerancia a la frustración y nuestra inevitable capacidad de reproducirnos, nos convertirían en los únicos sobrevivientes a un ataque nuclear.

Godínez: Ya se les conoce como cualquiera que tenga un horario establecido y un salario fijo, sin importar el giro de la actividad económica en el que se desempeñe. Millones de esos seres caminan por todo el país, aglutinando y taponando las venas de cada ciudad.

Este libro se ríe de ti y contigo. No interesa si trabajas en una dependencia de gobierno, si eres contador o editor, si llevas tuppers al trabajo o compras en la cafetería de moda, si ganas mucho o poco: tú eres un Godínez.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.