Un asesino hará todo para demostrar que en el mundo no hay lugar para la bondad.
Con una trama seductora y escenarios llenos de historia, El Círculo es una novela negra que nos transporta a una Ciudad de México perdida en el tiempo, donde las pugnas entre liberales y conservadores compiten por los titulares de los periódicos con los asesinatos más despiadados y los crímenes más viles.
Ciudad de México, 1870. Pasan de las siete cuando, en la esquina de Cordobanes y la primera calle del Rélox, Yáñez —un afinador de pianos sumido en la desgracia por la infidelidad de su esposa— se encuentra con un hombre enfundado en capa negra, sombrero cordobés y antifaz de ave.
A pesar de que la oscuridad es casi completa, sabe que se trata de Sparafucile, un individuo siniestro que, oculto bajo el pseudónimo del asesino de Rigoletto, lo abordó días antes para invitarlo al Círculo: una misteriosa cofradía que proporciona los recursos necesarios para vengarse de cualquier enemigo sin mancharse de sangre.
Sus miembros tienen un pacto de complicidad y silencio en el que cada uno deposita en los demás la carga de los crímenes, eximiéndose de toda culpa. Al principio, Yáñez siente repulsión por tan demoniaca propuesta, pero el dolor de la traición siembra en él sentimientos impostergables.
Sin embargo, una cosa es la venganza y otra el requisito para participar… ¿Será capaz de desear y concretar —como exige la cofradía— la muerte de un semejante y seguir adelante con su vida, del mismo modo que una bestia aniquilaría a su oponente? No deja de preguntarse si el amor por su esposa es así de enorme y espantoso.