Todas las expectativas se superaron y festejo la bondad de las plumas, lentes y trazos. Libro que nació libre y sin compromisos, sin reglas ni tapujos. Confirmamos nuestras sospechas: los artistas entienden su responsabilidad y siempre están dispuestos a dar y el pueblo a opinar.
Libro democrático que amalgama al escritor consagrado, al desconocido, al improvisado, al dolido, al enterrado, al vivo, al salvado. Imágenes sublimes, trazos, humor, amor y desolación.
El tema, aunque actual, no es fácil. El asunto es más serio de lo pensamos o imaginamos. En este libro deberían estar escritores, artistas y pueblo que no pudieron acompañarnos y los extrañaremos por siempre. Este trabajo tiene la intención de honrar su memoria.
Luis Wicho Pérez
La edición de este libro no hubiese sido posible sin la determinación de un buen amigo, Luis Wicho Pérez, quien, ante la imposibilidad de celebrar su cumpleaños, prefirió auspiciar la edición de esta memoria, la que se entrega al lector, como un documento que da fe de la parálisis social provocada por el coronavirus en 2020.
Guillermo Berrones