Microbiología según Lilia surge a partir de una invitación de Ángel Ortega Lamb para escribir en la Opinión Universitaria, un periódico que se distribuye en las principales universidades de Puebla, y en el periódico digital #Soy Universitario, de ahí su estilo fresco y sencillo qué pretende interesar a los jóvenes universitarios en el fascinante mundo de la microbiología.
Nunca había escrito sobre temas de divulgación científica, pero me di cuenta que me gustaba y como les dijera a mis alumnos cuando doy clases “no sé a ustedes pero a mí me divierte la clase“, efectivamente me divierte escribir y espero que en ustedes tengan el mismo efecto a leer este libro.
Los microbios siempre nos acompañan desde que nacemos hasta que morimos y son responsables directos e indirectos de que tengamos una atmósfera respirable, de tratar de componer, ecológicamente hablando, lo que tan afanosamente descomponemos los humanos, de proporcionarnos ricos alimentos y exquisitas bebidas, así como también enfermarnos. Estos adorables pequeñines pueden ser los mejores héroes los peores villanos, pero la mayoría de las veces son la “neta del planeta “. Sólo les pido un favor, denme chance de enseñarles lo maravilloso que son nuestros adorables “bichos” y a divertirse se ha dicho.