“Linea nigra narra el periodo de la gestación humana con una extrañeza tal que lo inserta en el género fantástico. Una novela que nos perturba y nos conmueve a la vez”.
Guadalupe Nettel
“Librazo que, con el pretexto de la maternidad, se embaraza de muchos otros asuntos y los transforma todos, ante los ojos incrédulos del lector: el cuerpo, la individualidad, la enfermedad, los afectos”.
Emiliano Monge
“Linea nigra se alía a esta forma de escritura que es por naturaleza comunitaria, líquida, que descansa en el diálogo y no en el monólogo. Rescata no aquello que la experiencia de la maternidad tiene de única, sino lo que tiene de común, de universal; en todo momento, la autora reconoce, celebra y conversa con las otras mujeres que han escrito sobre el embarazo”.
Elisa Díaz Castelo
“A la tradición de los relatos sobre temas ‘importantes’, la guerra, la violencia y la muerte, Jazmina Barrera propone añadir otra, escrita también con sangre. No la sangre de la herida, de la crueldad, de la muerte; la sangre del parto, de la menstruación, de la vida”. (Verónica Murguía) / “Linea nigra, especialmente en los tiempos del pánico y el aislamiento, es un antídoto para no cruzar al otro lado a solas, porque esta novela es una comunidad en sí misma”.
Elvira Liceaga