Enciclopedia de la Literatura en México

Tres cuentos largos

En Tres largos cuentos se reúnen narraciones escritas por la autora a lo largo de varias décadas. En estos cuentos largos se relatan las historias de personajes masculinos anómalos, aquejados por deformidades emocionales: un hombre que se pierde entre sus relaciones amorosas, tres hijos nonatos y un adulto mayor que lleva a cuestas la misión de salvar la vida en el planeta.

Nektli Rojas nació en la Ciudad de México. Ha publicado textos literarios en periódicos y revistas, los libros Cenizas y otros cuentos, Yuxtaposiciones, El sueño del feto y otras anécdotas, así como los cómics Los Jugadores de Jazz y Furia, este último con poemas gráficos. Participó en las compilaciones de cuento La escritura invisible, de Gustavo Ogarrio; Turbulencia, de Alfredo Carrera; así como en la antología de poemas Notas de Atar, de Daniel Wence.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.