¡El Jaguar Rojo vuelve a Europa!, y visita los fastuosos castillos y encantadores pueblitos de Baviera entre los Alpes, la bella Praga de Franz Kafka y…
Después de sus viajes a París, Versalles, Londres, Brujas, Venecia, Florencia, Pisa, El Vaticano y Roma narrados en La Eurodisea del Jaguar Rojo –libro vendido con mucho éxito en la Librería Shakespeare de París y recomendado en el suplemento Des Livres del periódico Le Monde en 2006: “Nos preparamos para un joven hallazgo mexicano en la Literatura Universal, el de Edgar Escobedo Quijano”– viajes recordados brevemente también en este libro y que sirven de comparativo con el presente viaje, el Jaguar Rojo Edgar ahora regresa a la contrastante Londres de elegancia y Rock. A Brujas, pequeña ciudad de palacios blancos y casitas que parecen de dulce –para muchos la más bella del mundo– que es un cuento de hadas, y a París, por fortuna previamente al incendio de Notre Dame en que se perdieron la aguja y los rosetones-vitrales aquí descritos con exquisitez.
Pero el Jaguar Rojo, que simboliza y representa la cultura de México, también se aventura a conocer la exquisita catedral de Colonia, que guarda los restos de los Reyes Magos. Las sensibles e históricas danzas de muñecos de Múnich. Los fastuosos castillos y encantadores pueblitos de Baviera entre los Alpes. Núremberg de eterna Navidad. Y hasta la ciudad de Franz Kafka que para muchos otros es, con sólidos argumentos arquitectónicos, la más bella del mundo: Praga, donde fue muy bien recibido el cuento de Edgar La almohada de Kafka del protagonista solitario que embaraza a su almohada, libro de cuentos ya disponible, como próximamente toda su obra literaria en formato electrónico e-book e impreso, en Amazon y en la internet, incluido este su segundo libro de viajes, también a la venta en la Librería Shakespeare de París y en otras librerías.
La Nueva Eurodisea del Jaguar Rojo es una reliquia desde su nacimiento porque los libros de viaje son escasos en los escritores mexicanos, y Edgar es un escritor viajero de la estirpe de Jasón y los argonautas, Odiseo, Quetzalcóatl en su balsa de serpientes y de Sinbad el marino, como muestran las odiseas en trenes y ciudades narradas en este libro de viajes realizados ya entre los Millenials y Centennials del mundo.
Agregamos el fosforescente, exquisito y siempre sorprendente estilo narrativo de Edgar Escobedo Quijano, y el resultado es este clásico en libros de viajes no solo en la literatura en lengua española, sino universal.