Enciclopedia de la Literatura en México

Collar de cuentos

El presente libro te ofrece cincuenta cuentos cortos, en los que tu imaginación e ingenio entrarán en juego automáticamente. En todos ellos, los nombres de los personajes desempeñan un papel importante, pues tienen que ver con la temática; tal es el caso de Serafín en “El afinador de pianos”, en el que le pide a su maestro que lo apoye para ser afinador de pianos; o en el caso de “Mariposas”, donde la niña se llama María Pozas y de cariño le dicen Mary —mari… posas.

Así como en las familias no debe haber un hijo consentido, en este libro no existe un cuento predilecto. Por eso están en orden alfabético, para que el lector elija los títulos que prefiera; como el caso de “En alguna laguna de bagres” donde se da una transmutación muy interesante. Seguramente encontrarás agradables emociones al disfrutar la lectura —o la relectura—, pues tendrás que poner en juego tu razonamiento.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.