Puntos Cardinales explora el espacio tiempo que conforma nuestro imaginario, donde la poesía se vierte como un constante descubrimiento, como el recuerdo, la imagen y los sentimientos que se abrazan desde las promesas y los encuentros. Cada poema gravita el discernimiento que conllevan las dudas y las certezas del viajero, abrigadas en la compañía de apegos, amores y sueños.
Desde el origen y los motivos, el asidero y los confines, Iván Uriel invita a emprender un libre viaje poético, mediante una reflexión permanente sobre aquello que dejamos al migrar y aquello que construimos a nuestro paso. A través de cincuenta poemas y sus versos, el autor plasma con pasión, delirio y entrega, un serial de poesías nacidas de las ansias por bregar la travesía de mundos mejores.
A cuestas el dolor, delante la esperanza, Puntos Cardinales impulsa forjar la huella de nuestros pasos al horizonte de los claroscuros que conforman la vida, donde sufrimiento y gozo, tristeza y alegría, convergen el ansia de dar sentido y significado a la existencia.