En Agua de espejo quieto se convocan por la voz lírica de Gilda Rincón los cuatro elementos vitales. Aunque se aprecia su preferencia por la versificación clásica en los sonetos y romances, lo que la lleva al despliegue de ricas imágenes cargadas de colorido y frescura son los haikús. Aquí su delicada sensibilidad expresa en ecos plásticos el arrobo que le produce la más pequeña expresión de vida y es también su canto a la naturaleza. Sin duda, la poeta es una ferviente admiradora de su entorno y aquí una araña, una nube o un matilisguate son un motivo lírico y recobran en medio de la página su condición sublime.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2015. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Otras obras de la colección (Biblioteca Chiapas. El arca de la memoria):
2015
Tuxtla Gutierréz, Chiapas: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. El arca de la memoria; 41).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. El arca de la memoria; 50) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA].
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Biblioteca Chiapas. El arca de la memoria; 85).