“La medicina es un camino inagotable, donde asombro y pasión son regalos que crecen sin cesar. Asombrarse es una bendición y una receta para no morir.”
En esta obra, Arnoldo Kraus ofrece una visión integral y sucinta sobre saberes, coyunturas y dudas que ha debido adquirir, enfrentar y resolver a lo largo de sus años en el ejercicio de la medicina. El sustento de estas reflexiones es la experiencia práctica, pero no sólo ella; también variadas lecturas, una posición de compromiso ético y la certeza de no saberlo todo. Tanto los aspirantes a médicos como los lectores en general encontrarán aquí motivos para confiar en que no se ha roto definitivamente el vínculo entre humanismo y medicina.
Arnoldo Kraus (México, D.F.). Médico. Profesor del posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Miembro del Colegio de Bioética. Ha publicado cuatro libros, entre ellos Una lectura de la vida (2002) y Enfermar o sanar (2003). Colabora en el diario La Jornada, así como en diversas revistas culturales y médicas, de México y del extranjero. Autor de textos indispensables en el debate nacional en torno a la bioética.
En esta obra, Arnoldo Kraus ofrece una visión integral y sucinta sobre saberes, coyunturas y deudas que ha debido adquirir, enfrentar y resolver a lo largo de sus años en el ejercicio de la medicina. El sustento de estas reflexiones es la experiencia práctica, pero no sólo ella; también varias lecturas, una posición de compromiso ético y la certeza de no saberlo todo.
Tanto los aspirantes a médico como los lectores en general encontrarán aquí motivos para confiar en que no se ha roto definitivamente el vínculo entre humanismo y medicina.