Una novela delicada, nostálgica y apasionada, como los sabores de la cocina tradicional mexicana
«Hoy murió Clara», así inicia la carta escrita con tinta imaginaria desde la obscuridad de una celda. Es el punto de partida para relatar las historias de amor y decepción que convergen en un convento de la ciudad de Puebla de los Ángeles, en los años en que México lucha por su independencia.
En un recinto dedicado a la templanza, tres mujeres entrelazan sus destinos: Laura, la decisiva, necesita escapar de un abismo de deseo y arrepentimiento; Clara, joven y hermosa, anhela la absolución por un pecado que no cometió; e Isabel, siendo una niña, es privada del mundo para protegerla. En el intento de limpiar culpas ajenas cada una buscará el significado de su existencia. Pero será en la cocina donde descubrirán señales y deleites que les darán el valor para encontrar sus caminos, provocando la creación de un platillo que se recordará por siglos: los chiles en nogada.
Luz en el claustro, con su entrañable narración, las emociones que suscita y la sinceridad de sus personajes, se ha convertido una delicia de lectura.