En A la sombra del linaje, Blanca Mart derrocha imaginación para montar un mundo en el que las meigas son buenas, trabajadoras y sanadoras de todo tipo de enfermedades. Los hombres lobo están lejos de ser los licántropos que aterrorizan a la humanidad. Son seres que pueden liderar desde una pequeña tribu a una gran nación. En este mundo de meigas y hombres – lobos existen también guerreros que combaten con altivez y orgullo a la vez que ansían la belleza de la música o el más elevado arte de la invención escrita.
Por otro lado, los personajes que los habitan son todo lo contrario del típo monolítico, carente de dudas sino que tienen conflictos interiores que resolver y a lo largo del cuento evolucionan hacia su destino. A veces no querido, otras deseado, siempre duro pero nunca cruel. Nótese también que existe una interrelación entre los personajes y situaciones de cada uno de los cuentos. De esta forma el personaje principal de un cuento es el personaje secundario de otro o aparece nominalmente en el tercero, es decir, los tres cuentos pertenecen al mismo universo.
BIOGRAFIA BREVE
Blanca Mart es licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Reside en México y ha sido profesora – investigadora en el Instituto Internacional de Prospectiva de la Ciudad de México.
Su primer cuento de ciencia ficción, La Crisálida, fue publicado. en año 81, en la revista Nueva Dimensión de Barcelona. Posteriormente publicó en Asimov Ciencia Ficción México, en numerosas revistas en dicho país y en las revistas electrónicas Alfa Eridiani de Madrid y Hontanar de Australia.
Es autora de la novela La era de los clones, cuentos del Archivo Hurus, Archivo Hurus II, El Manuscrito florentino, A la sombra del Linaje, dentro del género de literatura fantástica.
La novela policíaca Lluvia sobre el barman en México y la novela La Nimiedad, publicada en Barcelona. El libro de poesía AVATARES, publicado en Madrid.
Ha publicado biografía para niños, y semblanzas dentro de la colección Diálogo entre Culturas del Orfeó Catalán de México, donde ha coordinado durante once años el Premio de Narrativa Breve Tirant lo Blanc.