Enciclopedia de la Literatura en México

El motivo literario en "El Baladro del sabio Merlín" (1498 y 1535) con un índice de motivos de "El Baladro del sabio Merlín" (Burgos, 1498 y Sevilla, 1535)

Este estudio revisa el papel que el motivo literario ha tenido en la investigación en torno al roman artúrico y a la literatura caballeresca, especialmente en los ámbitos francés, inglés e hispánico. Presenta una revisión del panorama crítico alrededor de los índices de motivos (fundamentalmente los dedicados a corpus caballerescos) y se examinan las particularidades de los motivos en El Baladro del sabio Merlín (Burgos, 1498 y Sevilla, 1535). Finalmente, en el Apéndice, se presenta el Índice de motivos de El Baladro del sabio Merlín (Burgos, 1498 y Sevilla, 1535), cuya elaboración tiene como finalidad facilitar la localización de estas unidades narrativas para futuros análisis intertextuales proyectados sobre el mismo u otros modelos genéricos. Los índices se ofrecen en español y en inglés.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.