Antonio Ramos Revilla nació en Monterrey en 1977. Empezó a contar historias desde niño, a sus padres, tíos, abuelos y a todo aquel que se prestara. Estudió letras españolas en la UANL, y por sus cuentos ha recibido el Premio Nuevo León de Licenciatura, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio torri y el Premio de Literatura Noroeste Juan B. Tijerina. En esta misma colección ha publicado la novela Los cazadores de pájaros. Actualmente vive en la Ciudad de México junto a O, su esposa y un par de gatas, Nadja y Mía.
¿Cómo reaccionarías si una noche un reptil saliera de debajo de tu cama? ¿Y si tu cama no estuviera en tu habitación, sino en el dormitorio de un orfanato? ¿Y si en el orfanato los adultos fueran misteriosos y crueles?
Eso le pasa una noche de insomnio a Daniel, el protagonista de esta historia, que encerrado en el Orfanato Caridad, no recuerda su pasado y tiene pocas esperanzas para el futuro.
Sin embargo, Daniel tiene a unos muy buenos amigos junto a los cuales tratará de desentrañar la misteriosa presencia de los reptiles. Y sobre todo, posee una imaginación inquebrantable, que en cada momento, incluso en los más oscuros, le permite pensar que hay algo más allá de las paredes del orfanato, del pantano que le rodea y sus terribles secretos.