"Cuatro muertas que hablan de sus vivencias logran envolvernos en sus pasiones humanas como el amor, la envidia, la crueldad, la piedad y la venganza. Disfruté profundamente la novela. "
Jacobo Zabludovsky
Mi nombre es Eva es un relato de amores insatisfechos, de deseos reprimidos, de mujeres aparentemente simples, de hombres inalcanzables, donde surgen las pequeñas-grandes pasiones ocultas. Se desarrolla durante la primera mitad del siglo XX en un pequeño pueblo del centro de México, en donde hombres y mujeres pertenecen a una sociedad provinciana cargada de atavismos decimonónicos y dominada por westrectas reglas morales y religiosas; que se sale de la regla, peca. Sin pecado, no hay control.
Eva, Macrina, celeste y Refugio. Cuatro relaciones simbióticas que confluyen en una muerte simultánea. Sin máscaras, sin mordazas, las cuatro mujeres monologan, dialogan, indagan y develan, sin darse cuenta, los secretos de su propia intimidad. Entre su penúltima y su última exhalación, narran toda su larga y apasionada vida, en esa brevísima partícula de tiempo que es su tiempo interior.
"¡Cosas de mujeres! dicen los hombres cuando quieren restarle importancia a algún asunto. Si leyeran a Eladia González, descubrirán que los hombres y sólo los hombres son cosas de mujeres. "
Germán Dehesa
"Como Juan Rulfo, Eladia González hace hablar a los muertos. Sus voces nos parecen tan familiares que se diría que se trata de nuestros propios difuntos. Eva, que en realidad está más viva que muerta, desea a los hombres, necesita de su abrazo... La personalísima narrativa de Eladia nos enamora, nos apapacha, pero sobre todo, nos estimula. ¿Para qué? Para seguir el amor a donde quiera ir... así sea hasta el otro mundo... aquel donde viven los personajes..."
Guadalupe Loaeza
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2002. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.