Los primeros en darse cuenta de que Inés no estaba fueron los pájaros. Los últimos que la vieron recordarían que iba entre las garras de un dragón. Todo fue llanto y desesperación, hasta que su hermano Esteban y su primo Rulo decidieron emprender un viaje para rescatarla; también los acompaño Li, un sagaz colibrí. Juntos idearon varios planes para traer de vuelta al castillo a la princesita, pero pronto se dieron cuenta de que la única manera en que podrían vencer al descomunal dragón era formulando las preguntas precisas.
Alicia Molina es una de las escritoras pioneras de la literatura infantil en México y, desde hace muchos años, se dedica a promover la inclusión social de los niños con discapacidad. En el Fondo también ha publicado obras El agujero negro, No me lo vas a creer, El zurcidor del tiempo, La noche de los trasgos y El cristal con que se mira.
Carlos Vélez egresó de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y se especializó en ilustración editorial. En el 2015 ganó la beca del programa Jóvenes Creadores del Fonca y en el 2016, el segundo lugar del Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura.