Estamos ante un escrito que aborda la posibilidad de pensar, desde el psicoanálisis, el espacio de lo político, lo histórico y lo social. Todo ello sin perder el horizonte clínico… una arquitectura textual de largos alcances. Nos encontramos ante un texto frontera. Más radical: litoral.
El análisis que se realiza es la evidencia de que el psicoanálisis es una praxis que hace e incluye lo político y lo social. Pero no nada más. Estamos ante la manifestación que, desde el pensamiento de Freud y el análisis de Lacan, se puede formular una ética que es una política. Una ética del deseo y una política del sujeto.
Helí Morales
…el lector o lectora no dejará de asombrarse, en el sentido más auténticamente filosófico, ante una textualidad a la vez fresca y profunda que corre los velos de las monstruosidades de nuestro tiempo para advertirnos, junto con Edipo y Eatherly, paradójicamente, no otra cosa que: Esto somos y nada humano nos es ajeno.
Ignacio Mancilla
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.