El show de los muertos es un poemario de ultratumba donde desfilan personajes reconocidos de la música, la pintura y la literatura. Cada poema funciona como un monólogo de estos muertos famosos, algunos más como un diálogo con ellos o con la muerte misma.
Enrique Carlos (Guadalajara, Jalisco, 1988) estudió literatura en la Sociedad General de Escritores de México. Fue becario del PECDA, de la Secretaría de Cultura de Jalisco (2006-2007). Autor de Crisantemo cielo (CONACULTA, 2007) y fundador de Naranjito Blues, donde grabó cinco placas discográficas (2007-2012). Actualmente dirige Sombrario Ediciones.
«En tiempos de monólogos más bien ramplones es de agradecerse una serie de poemas como la que ofrece El show de los muertos de Enrique Carlos. Sin dramatismo, con la ausencia de muchos en quien habla, resulta lógico llegar a la tumba visible de quien ha matado el tiempo entre cuadros y música, para encontrarse en la lápida que rememore el primer crisantemo».
«El show de los muertos es también, y tal vez ahí radique buena parte de su encanto, un libro médium. Walkie Talkies espectrales. Una conversación con los que han abandonado nuestro mundo».