Lucas Arcos tiene trece años, vive en Ciudad Atemporia con su familia y su pasatiempo favorito es encerrarse en el sótano para leer libros antiguos, sobre todo, esos que su padre vigila celosamente y que le ha prohibido tomar debido a los temibles secretos que sus páginas guardan.
Hasta ese momento, su curiosidad intelectual lo ha mantenido con los pies firmes en la tierra y se niega a creer en cualquier asunto que no pueda ser comprobado científicamente, como viajar en el tiempo; ¿quién en su sano juicio podría considerar que eso es posible?... ¿O lo es?
Un día Lucas despierta después de un sueño perturbador y, a partir de ese momento, su vida da un giro total que lo llevará a un mundo fantástico, repleto de personajes con poderes extraordinarios donde experimentará aventuras asombrosas que le harán darse cuenta de que el presente, sin lugar a dudas, no es la única realidad posible.
Las Espirales del Tiempo es la primera entrega de una trilogía fantástica en la que desfilan personajes tan humanos como sorprendentes en un mundo lleno de realidades alternas que desafían las rígidas leyes del tiempo para convertirlo en algo más elástico y navegable de distintas maneras.