Enciclopedia de la Literatura en México

Lucas afuera, Lucas adentro

¿Qué pasaría si todo lo que no te gusta desapareciera en la panza de tu mascota: las tareas, los moñitos con que te sujetan las trenzas, la boleta de calificaciones, los regaños de mamá, la palangana donde te bañan, la vecina gritona, la verruga de Miss Lupita, el cinturón de papá, los cachetes de Rebeca, la sopa de fideos, lo que te da miedo, la escuela, los aviones, los cinco continentes, las estrellas... hasta que no quedara nada más?

Carmen Leñero nació en la ciudad de México y estudió literatura. Además de escritora también es cantante. Entre sus obras publicadas están La fiera transparente (poesía), Birlibirloque (aforismos) y Saltimbanqui Luz de ayer (novela para niños). En 1996 Lucas afuera, Lucas adentro ganó el Premio Juan de la Cabada. 

* Esta contraportada corresponde a la edición de 1998. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


¿Qué pasaría si todo lo que no te gusta desapareciera y apareciera en la panza de tu mascota: las tareas, la boleta de calificaciones, los regaños de mamá, la vecina gritona, la verruga de Miss Lupita, el cinturón de papá, los cachetes de Rebeca, la sopa de fideos, lo que te da miedo, la escuela, los aviones, los cinco continentes, las estrellas... hasta que no quedara nada más?

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2017. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.