—Julián Herbert
«El primer diario que encuentro donde se le plantea al lector el inteligentísimo juego de descubrir dónde está presente el verdadero sinsentido del instante.».
— Mario Bellatin
La obra
El caos y el fragmento son los tabiques con los que construimos la vida interior. Lo leído con empeño, lo escuchado o visto por accidente, lo buscado y lo que nos encuentra, los ilustres vericuetos de la Historia, las aventuras de lo ordinario: todo conforma el work in progress de la conciencia que escribe, no para ordenar y dar sentido, sino para adentrarse en sus propios claroscuros.
La amante de Wittgenstein, un poeta joven, la crónicas de indias, Anne Carson y su reinventado Gerión, Kafka y sus laberintos, la presencia a veces desconcertante de P, un gato de extraños colores: cada personaje es sombra y espejo, un borrón en la mirada. Piezas que ofrecen su historia y desaparecen para reaparecer después, transformados y reveladores.
La aguja precisa del aforismo, la prosa del paisaje interior, el ritmo de la vida que entra y sale de foco, las posibilidades del poema, los espacios urbanos que se reclaman o se relegan, los dramas que no nos tocan pero nos limitan. En el nuevo libro de López Mills, los materiales que se adhieren a la biografía en construcción navegan una sutil armonía y encuentran su lugar.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2016. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.