Un ángel en la azotea y otros cuentos de Navidad está constituído por cinco cuentos independientes que tienen en común el elemento tratado de una forma novedosa y original: un ángel feo que quiere que lo esculpan mejor; una abuela nueva (para más complicación, alemana) como regalo de Santa Clos; un viejo vagabudno que hace ver la vida de otra manera al jardinero al que no han pagado aguinaldo; el pavo de la cena adoptado como mascota bajo el nombre de Matilde; el desbarajuste que organizan los Reyes Magos en la última casa que visitan.
MÓNICA BELTRÁN BROZON nació en la ciudad de México y, pese a las advertencias, se convirtió en escritora. Ganó el Premio El Barco de Vapor con su novela ¡Casi medio año! y no conforme, un año después ganó el concurso de la literatura infantil del FCE con Odisea por el espacio inexistente. En la serie blanca de la colección El Barco de Vapor tiene también publicado el título Godofredo. Ahora presenta Un ángel en la azotea y otros cuentos de Navidad, y dice que no piensa dejar de escribir nunca.
A partir de 9 años
Estos cuentos tratan de un ángel feo que quiere ser bello, un insólito obsequio de Santa Claus, un vagabundo que hace cambiar de perspectiva al jardinero, el pavo adoptado como mascota, y el desbarajuste que arman los Reyes Magos en la última casa que visitan.