Esta asquerosa aventura -por aquello de los sesos, babas y miembros mutilados que inundan esta divertidísima historia- es sobre el fin del mundo a manos de zombis pero también es sobre la vida de Jorge Antonio y de sus amigos ?UV? y Alicia quienes luchan contra cosas igualmente terroríficas: sus padres, sus maestros, las tareas, la popularidad y sus insufribles compañeros de escuela.
La desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a mitades de tercero de secundaria. Por si esto no fuera una tragedia suficientemente grande, en la nueva escuela descubrirá que su posición en el punto más bajo de la cadena alimenticia no ha mejorado. Pero Jorge Antonio también hará otros descubrimientos mucho más reveladores: la verdadera amistad, que el fin del mundo está cerca y que, posiblemente, está enamorado, aun cuando esto va en contra de la lección numero uno de cómo enfrentar una invasión zombi: ?Si la plaga ya empezó, no te enamores. El mundo te dolerá menos.? Bienvenido a la pesadilla.
El fin de los tiempos está narrado a través de entradas del diario de Jorge Antonio, de distintos SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las entradas del blog de ?UV? y de varios videos que Alicia graba en su habitación, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo.