El norteamericano Robert Ripley (1893-1947) es universalmente conocido porque publicó en la última página de los periódicos la breve sección Créase o no: viñetas con dibujos sobre dos o tres hechos extraordinarios, usualmente siniestros y siempre, nos aseguran, verdaderos: allí se consignaba la existencia de un hombre con varios brazos o se describían las flautas hechas con huesos caníbales en tal lugar de África… Historias con vocación de mito, de chiste, de caso o de escena de película de terror. Disparates y anécdotas: narrativa memorable en tono menor. El éxito colosal de la sección de Ripley en los periódicos y revistas hizo que se publicara en diecisiete lenguas y tuviera millones de lectores. La primera y asombrosa gran antología de sus historias se publicó en 1929.
Había que resucitar este libro en nuestra lengua, en versión distorsionada. Un libro absurdo, o no. Ingenuo, o no. De un delirio sostenido y seductor. Para eso Jorge Carrión y Reinaldo Laddaga convocaron un gran número de escritores y artistas que participan en la recomposición colectiva de la primera edición de Aunque usted no lo crea, con un resultado igualmente asombroso y que se transformó en Riplay, una distorsión del Ripley, reflejado en las variedades de espejos de Alicia.
Con textos e imágenes de Mario Bellatin, Sergio Chejfec, Manuel Vilas, Fernanda García Lao, Robert Juan-Cantavella, Graciela Speranza, Marcelo Cohen, Carlos Amorales, Alan Pauls, Rodrigo Fresán, Edmundo Paz Soldán, Agustín Fernández Mallo, Cristina Rivera Garza, entre otros relevantes autores.