Enciclopedia de la Literatura en México

Fantasmas

Leo Marz ha dedicado los últimos ocho años a buscar obras de arte perdidas, anécdotas desconocidas que se esconden en artefactos famosos, y a materializar los relatos de eventos oscuros que rompen o modifican la narrativa de nuestra cotidianidad.

Marz crea obras que, a partir de anécdotas personales, metarelatos y la intervención en el trabajo de otros artistas, revelan la fantasmagoría -los procesos incómodos, ocultos- del arte contemporáneo.

Su trabajo es el de un artista, un detective y un cazafantasmas cuyo testimonio se encuentra dentro de esta caja.

* Esta contraportada corresponde a la edición de 2014. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.


 

Otras obras de la colección (Fondo Editorial Tierra Adentro [Fuera de Colección]):

Obras por número o año

Obras por género literario

A contraluz : poéticas y reflexiones de la poesía mexicana reciente
Selección y prólogo de Rogelio Guedea, Jair Cortés Montes, México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondo Editorial Tierra Adentro [Fuera de Colección]).

Catálogo de revistas de arte y cultura : México
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondo Editorial Tierra Adentro [Fuera de Colección]).

El hacha puesta en la raíz : ensayistas mexicanos para el siglo XXI
Compilación de Verónica Murguía, Geney Beltrán Félix, México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondo Editorial Tierra Adentro [Fuera de Colección]).

Fantasmas
México, D. F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondo Editorial Tierra Adentro [Fuera de Colección]).