Luis Kuriaki, un joven periodista que intenta ser honesto, vive acosado por el fantasma de su adicción a las drogas. Julio Pastrana, un agente originario del centro del país, ejerce su labor policiaca como si se tratara de una venganza personal. Una noche, ambos coinciden en la escena de un crimen que incluye un cadáver mutilado; con la aparición de más cuerpos, los personajes deberán colaborar entre sí para averiguar la verdad detrás del asunto, sin importar cuánto desconfíen uno del otro.
Ciudad Juárez: una frontera que colinda con mundos sombríos y perturbadores. Hay en ella asesinos empeñados en forjar su sangrienta leyenda, periódicos que dan forma de monstruos al miedo que deambula por las calles, y mujeres obsesionadas con multihomicidas rituales.
Con audacia narrativa, Silva Márquez toma elementos de la amarga realidad y los pone en juego en una ficción deslumbrante. Recreación de la aciaga atmósfera que asola a gran parte del país, esta novela negra consigue atrapar al lector y conducirlo por las calles de una urbe misteriosa y violenta.
César Silva Márquez nació en 1974, en Ciudad Juárez. Es autor de las novelas Los cuervos (2006), Una isla sin mar (2009) y Juárez Whiskey (Almadía, 2013); así como de los poemarios La mujer en la puerta (2007) y El caso de la orquídea dorada (2010), entre otros. Ha obtenido los premios Binacional de Novela Joven Frontera de palabras/Border of Words 2005, Estatal de Ciencias y Artes Chihuahua 2010, Nacional de Cuento San Luis Potosí 2011 y Nacional de Novel José Rubén Romero 2013.