Dorotea es hermosa y ya se sabe que la belleza femenina no suele generar simpatías entre las propias mujeres, sobre todo donde vive: pueblo chico…
Todo indica que le irá mal a la pobre Dorotea, hasta que interviene la mismísima Luna y le enseña el lenguaje de la naturaleza.
Un acontecimiento inesperado la pondrá de vuelta en el lugar de donde la expulsaron y el destino de los demás será su responsabilidad.
Honorio Robledo nos regala un libro bellamente ilustrado que habla de la importancia de tratar con respeto a la Tierra, nuestra madre primordial.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Otras obras de la colección (Hechos en palabras, serie Na’nguasili):
2009
Ilustración de Honorio Robledo. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Hechos en palabras, serie Na’nguasili).
Tluxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Hechos en palabras, serie Na’nguasili).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas: Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Hechos en palabras, serie Na’nguasili).