Hay gente marcada por el destino. Vito Beristáin, quien se desempeñaba como encargado de un gimnasio, es tocado una mañana por el relámpago de la fortuna. A partir de ese momento sus días se transformarán en un caos de celos, ambición y muerte. Ya se lo había advertido la gitana del vecindario... “tendrás un tesoro verde”, y ese conjuro lo obligará a sobrevivir en hoteles de paso ahora que por fin ha encontrado su misión homérica.
Abuelas enfermas de pólvora y amnesia, padres que fueron arrasados por la marea del aguardiente, un viejo chamán que conversa con los aviones en lo alto de la sierra, una mujer insomne arrullada por los ladridos nocturnos, un perverso voyeur espiando en la penumbra, una banda de asaltantes que fue traicionada, y María Clem, la más hermosa bailaora, que esperará pacientemente recostada en la playa... personajes todos que cruzan las páginas de esta sinfonía narrativa.
Novela de sorprendente vitalidad y no exenta de un tinte místico, Después de muertos es un vuelo vertiginoso que nos contagia de amores desmesurados y encuentros mágicos que arman una epopeya de misterio y fatalidad. David Martín del Campo nos entrega en este volumen —desbordante de imaginación— la apuesta más ambiciosa de su larga carrera como novelista.
"Contador de historias acuciantes, extraordinario retratista de cada escena que decide fotografiar, maestro en el detalle y en el manejo de la velocidad con que suceden las acciones de sus libros, David Martín del Campo se significa, sobre todo, por esa habilidad, esa drestreza —en nuestro medio asombroso— para contar historias que se leen de un sopetón... Martín del Campo sabe contar —lo que se dice contar— como muy pocos escritores de su generación."
Vicente Leñero