Como sendero donde la historia y los sueños confluyen, Alas de ángel es, antes que nada, una novela de aventuras. Si los "alegres 20's" fueron una época de frivolidad y olvido para los sobrevivientes de la Gran Guerra europea, en el México postrevolucionario (la cuenca del Golfo gobernada por caudillos radicales que tiñieron la historia de rojo), esa década significó un periodo clave en el que se definió el perfil de esa gesta que produjo, entre otras cosas, "tres lemas, mil generales y un millón de muertos".
Novela ganadora del Premio Internacional Novedades-Diana, Alas de ángel resulta feliz apuesta donde la imaginación y el vértigo narrativo alcanzan un punto cimero en la literatura mexicana.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 1990. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.
Estamos en los años frenéticos de 1923, 1924, cuando insólitos caudillos imponen su versión sobre esa confusa marejada Felipe Carrillo Puerto en Yucatán, Tomas Garrido Canabal en Tabasco; mientras los cuarteles aguardan para imponer su hora. Así Ángel Roy deberá participar en misiones absurdas (la búsqueda de Dios en los cielos, el paseo de poetas escépticos, la distribución aérea de octavillas anarquistas), todo con tal de reencontrarse con los ojos de su amada Mary Riff. Exploración demencial por territorios de selva y soledad, Alas de Ángel nos obsequia personajes deslumbrantes aliviando la angustia del existir en camas ajenas y botellas que conducen a lances de absoluta irracionalidad. No por nada este libro obtuvo en 1990 el Premio Internacional Diana de Novela, y ha sido celebrado por su imaginación y su escritura magistral.
* Esta contraportada corresponde a la edición de 2009. La Enciclopedia de la literatura en México no se hace responsable de los contenidos y puntos de vista vertidos en ella.