Enciclopedia de la Literatura en México

Brenda Lozano

Narradora, ensayista y editora mexicana. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana uia. Ha sido becaria del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca. Ha tenido residencias de escritura en Estados Unidos, Europa y América del Sur. 

Es colaboradora en Letras Libres y Día Siete, entre otras publicaciones. Su obra ha aparecido en diversas antologías.

Actualmente, edita la sección de narrativa de la revista literaria make, de Chicago, y es parte de la editorial Ugly Duckling Presse. Estudia y vive en Nueva York.

Nació en Ciudad de México, en 1981. Ensayista, editora y narradora. Estudió Literatura Iberoamericana en la UIA. Editora en la revista Make de Chicago. Forma parte de la editorial Ugly Duckling Presse de Nueva York. Becaria del Fonca en el programa Jóvenes Creadores (2014-2015). Ha tenido residencias de escritura en Estados Unidos, Europa y América del Sur. Colaboradora en  Día Siete y Letras Libres , entre otras publicaciones. Ha sido incluido en las antologías  Nos vemos a la salida: cuentos de jóvenes escritores para jóvenes lectores  y Contra México lindo: seis ensayos desertores . Premio PEN de traducciones 2019 por su obra Bucle  ( Cuaderno ideal ).

Instituciones, distinciones o publicaciones


Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)
Fecha de ingreso: 1900
Becaria