Hizo sus estudios en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; posteriormente se trasladó a la Ciudad de México, donde se dedicó por completo a las actividades literarias. Perteneció a la Sociedad de Amigos del Libro Mexicano y a la Unidad Mexicana de Escritores. Como ensayista se dedicó principalmente al estudio del costumbrismo mexicano. Como poeta se dio a conocer con Oro y hierro (1920), libro de poemas de tono menor y ambiente provinciano en el que rescata imágenes del pasado colonial.
Hizo estudios en el Colegio de San Nicolás; en la Ciudad de México se dedicó por completo a las actividades literarias. Perteneció a la Sociedad de Amigos del Libro Mexicano y a la Unidad Mexicana de Escritores.
Salvador Ortiz Vidales, hermano de los poetas Alfredo y José y primo de Alfredo Maillefert, se dio a conocer con Oro y hierro, libro de poemas de tono menor y ambiente provinciano en el que rescata imágenes del pasado colonial; es autor de ensayos sobre el costumbrismo mexicano; en La arriería en México recogió testimonios sobre esta actividad desde la época colonial hasta el siglo xix; en Don Guillermo Prieto y su época glosa las Memorias de este escritor para trazar su biografía a la vez que un cuadro de la época que le tocó vivir; Los bandidos en la literatura mexicana es una aproximación a la figura de este tipo en El Zarco, de Altamirano y en Los bandidos de Río Frío, de Payno. Sus narraciones también comparten este interés por la descripción de costumbres, como en Vidas pintorescas, su única novela, donde narra la caída moral de una joven mujer de los años 1920 en México y durante finales del periodo presidencial de Venustiano Carranza y la presidencia en funciones de Álvaro Obregón.