Enciclopedia de la Literatura en México

Luis Martín Ulloa

Estudió la licenciatura en Letras Españolas e Hispanoamericanas, la maestría en Literaturas del Siglo xx y el doctorado en Letras, en la Universidad de Guadalajara, donde también ha sido profesor de Literatura. Sus cuentos y ensayos han aparecido en varias publicaciones de su estado natal como Luvina, La Cultura de Occidente, Diserta y El Jalisciense, entre otras.

Luis Martín Ulloa, narrador y poeta. En sus cuentos, de carácter erótico, relata situaciones que revelan la condición humana, sobre todo en lo referente al despertar de la homosexualidad como en "El brujo blanco" y "Hombre y niño sentados en una silla", temas que plantea sin prejuicios ni moralismos, tanto en sus cuentos y poesía, como en sus ensayos.

Cuentista, coordinador de taller y profesor mexicano. Licenciado en Letras Españolas e Hispanoamericanas, Maestro en Literaturas del siglo xx y Doctor en Letras por la Universidad de Guadalajara udg. Ha sido coordinador de talleres de narrativa e impartido clases de literatura en la udg.

Ha sido becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes ceca de Jalisco 1994; del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca Jalisco 1996 y 1999; y del programa Jóvenes Creadores fonca 2002.

Autor de un libro de cuentos. Textos suyos forman parte de antologías colectivas y publicaciones como Luvina, La Cultura de Occidente, Diserta y El Jalisciense.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)
Fecha de ingreso: 2002
Fecha de egreso: 2003
Becario del programa Jóvenes creadores

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)
Fecha de ingreso: 1996
Fecha de egreso: 1997
Becario

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)
Fecha de ingreso: 1999
Fecha de egreso: 2000
Becario

Universidad de Guadalajara
Profesor

Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez
Fecha de ingreso: 2017
Fecha de egreso: 2017
Jurado