Enciclopedia de la Literatura en México

Hermann Gil Robles

Narrador, periodista, promotor cultural y editor mexicano.  Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León uanl. Editor web especializado en periodismo online. Ha participado en talleres coordinados por Élmer Mendoza y Patricia Laurent, así como en el campamento de Novela forca 2012 coordinado por Julián Herbert. Se desempeña como coordinador de la sección de Cultura del Semanario Info7 de tv Azteca Noreste y como arquitecto de información para de Periódicos OnLine. Además, coordina el proyecto diariocultura, periódico de corte cultural.

Autor de cuatro libros y coautor de otros dos. Obra suya forma parte de una antología regional. Ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales. Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes foeca Sinaloa 2001; del Centro de Escritores de Nuevo León 2006; y del Programa de Residencias Artísticas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca 2012.

Ha obtenido el primer lugar en el Concurso Nacional de Cuento del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí 1999 y el Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of Words 2016.

Nació en Culiacán, Sinaloa, en 1983. Narrador. Editor del portal Diario Cultura. Miembro fundador de Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM). Becario del FOECA Sinaloa (2001). Becario del Centro de Escritores de Nuevo León (2006). Becario del Fonca en el programa de Residencias Artísticas en Barcelona, España (2012). Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of Words 2016 por La ciudad del olvido.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Premio Binacional de Novela Joven Frontera de Palabras / Border of Words
Fecha de ingreso: 2016
Fecha de egreso: 2016
Ganador con la novela "La ciudad del olvido"

Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA)
Fecha de ingreso: 2012
Becario