Enciclopedia de la Literatura en México

Lilia Granillo Vázquez

Lilia [del Carmen] Granillo Vázquez es una profesora e investigadora mexicana. Licenciada en Letras Modernas Inglesas y Doctora en Letras Españolas por la Universidad Nacional Autónoma de México unam. Hizo un postdoctorado en Estudios de Tercer Ciclo en la Universidad de Salamanca usal, y un Master of Arts en Medieval Studies, History and Art History, en la University of York, Inglaterra.

Es presidenta de la Academia Nacional de la Mujer. Miembro del British Council Alumni (Inglaterra) y de la Cátedra Magistral Andrés Bello (Bolivia). Ha sido profesora visitante de varias universidades en México y en el extranjero, recientemente en la Universidad Veracruzana uv y en la Universidad de Salamanca usal, España.

Sus líneas de investigación se enfocan en la historia literaria, la escritura femenina, identidades sociales (género y nacionalismos), discursos y gestión de la sustentabilidad, responsabilidad social y desarrollo humano, procesos de certificación y normalización iso, nmx. Ha publicado varios artículos de investigación sobre la literatura y la mujer en revistas arbitradas.

Actualmente, es profesora titular del Departamento de Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco uam-a.

Instituciones, distinciones o publicaciones


Maestría en Literatura Mexicana Contemporánea (División de Ciencias Sociales y Humanidades-UAM-A)
Fecha de ingreso: 21 de julio de 2011

Especialización en Literatura Mexicana del Siglo XX (DCSH-UAM-A)
Fecha de ingreso: 16 de junio de 1994

Universidad Autónoma Metropolitana UAM
Profesora titular del Departamento de Humaninades