Enciclopedia de la Literatura en México

Universidad Autónoma Metropolitana UAM

La UAM abre sus puertas
El 15 de julio de 1974 se publicó en los diarios de mayor circulación la primera convocatoria dirigida a las personas interesadas en cursar sus estudios a nivel licenciatura en la recién fundada Universidad Autónoma Metropolitana. Se dió a conocer la ubicación de los centros de información de cada Unidad y los trámites a realizar.

Una de las innovaciones de la UAM consistió en no recibir documentación original sino copias fotostáticas que una vez cotejadas con los originales, se entregaban al interesado. Se proporcionó a los aspirantes un folleto de las carreras que ofrecía la Universidad, el temario para el examen de admisión así como un comprobante con fotografía y número de folio para presentar su examen de admisión.

Cuatro años despúes concluyó sus estudios la primera generación de egresados de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente la UAM cuenta con uno de los sistemas de admisión más avanzados de Latinoamerica

Aportaciones a la cultura

Uno de los principales objetivos que toma la Universidad Autónoma Metropolitana desde su creación es la difusión de la cultura, con la idea fundamental de complementar la educación del estudiante fortaleciendo el carácter interdisciplinario de su formación. Los programas de Extensión Universitaria y Difusión Cultural que desarrolla la Universidad Autónoma Metropolitana están enfocados a beneficiar a la población de la Ciudad de México y de su área metropolitana. Estos programas están integrados por múltiples expresiones de escritores y artistas tanto de nuestra comunidad como externos a ella, realizados en el ámbito nacional e internacional.

Fuente: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

Obra de consulta:

MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.