Sabido, Miguel.
Teatro sagrado : los "coloquios" de México.
México, D. F.: Siglo XXI Editores, 2014.
Vv aa.
La puesta en escena y el espacio teatral.
Compilación de Roberto Ransom, Raúl Valles, Ciudad de México: Universidad Autónoma de Chihuahua / Ficticia (Biblioteca de Ensayo Contemporáneo), 2018.
Vv aa.
Ifigenia cruel. Alfonso Reyes : una lectura crítica.
Compilación de José Javier Villarreal. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / Facultad de Filosofía y Letras [UANL], 2017.
Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Salazar Quintana, Luis Carlos.
Esplendor y decadencia del teatro doctrinal misionero del siglo XVI en la Nueva España.
México: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2011.
Vv aa.
Alarconiana. Actas selectas del Primer Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón.
Edición de Ysla Campbell. Colaboración de Luis Carlos Salazar Quintana. Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2009.
Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Salcedo, Hugo.
Shakespeare y otros clásicos contemporáneos : una mirada shakespeariana al teatro mexicano actual.
Ciudad de México: Universidad Iberoamericana, 2020.
Sánchez, José A..
Prácticas de lo real en la escena contemporánea.
Prólogo de Rodolfo Obregón. Ciudad de México, México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Teoría y Técnica), 2012.
Sánchez, José A..
Ética y representación.
Ciudad de México, México: Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Teoría y Técnica) / Festival Internacional de la Cultura Maya, 2016.
Vv aa.
Bordeando Shakespeare.
Prólogo de Alfredo Michel Modenessi. México: Secretaría de Cultura del Distrito Federal / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia) / Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, 2012.
Sanchis Sinisterra, José
.
El arte del monólogo/La palabra en el abismo.
México, D.F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral; 13), 2010.
Sanchis Sinisterra, José.
Narraturgia : dramaturgia de textos narrativos.
México, D. F.: Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Teoría y Técnica), 2012.
Vv aa.
¿Qué pasa con el teatro en México?.
México, D. F.: Editorial Novaro, 1971.
Vv aa.
Ifigenia cruel. Alfonso Reyes : una lectura crítica.
Compilación de José Javier Villarreal. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / Facultad de Filosofía y Letras [UANL], 2017.
Sarrazac, Jean-Pierre
.
El drama en devenir. Apostilla a L'avenir du drame.
México, D.F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral; 12), 2009.
Schilling, Hildburg.
Teatro profano en la Nueva España : fines del siglo XVI a mediados del XVIII.
México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Centro de Estudios Literarios (UNAM), 1958.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
Sor Juana dramaturga, sus comedias de falda y empeño.
Puebla, Puebla: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Coordinación Nacional de Descentralización, 1996.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
El advenimiento del teatro mexicano. (Años de esperanza y curiosidad).
México: Ponciano Arriaga, 1999.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
Hallazgo de una obra perdida de Sor Juana: la gran comedia de la segunda Celestina.
México: Universidad de Guadalajara (Producción Académica de los miembros del Sistema Nacional de Investigadores), 2007.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
Dramaturgia mexicana. Fundación y herencia .
México: Universidad de Guadalajara, 2006.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
Apología de Rodolfo Usigli. Las polaridades usiglianas.
México: Universidad de Guadalajara, 2005.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
Sor Juana Inés de la Cruz y la gran comedia de La segunda Celestina.
México: Instituto Mexiquense de Cultura, 2005.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
Teatro e historia. Parangón entre Buero Vallejo y Usigli.
México: Gobierno del Estado de Nuevo León, 1992.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
El teatro mexicano en cierne. 1922-1938.
EE.UU.: Peter Lang, 1992.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
Las tres comedias de “falda y empeños” de Sor Juana Inés de la Cruz.
México, D.F.: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 1996.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
La magia de la escena. 5000 años de teatro.
México: Centro Cultural Alfa de Monterrey, 1996.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo.
The Three Secular Plays of Sor Juana Inés de la Cruz.
EE.UU.: University of Kentucky Press, 2000.
Schmidhuber de la Mora, Guillermo
.
Sor Juana : teatro y teología.
México: Bonilla Artigas Editores (Colección Novohispana; 2) / Universidad del Claustro de Sor Juana, 2017.
Schneider, Luis Mario.
Fragua y gesta del teatro experimental en México. Teatro Ulises. Escolares del Teatro. Teatro de Orientación.
México: Universidad Nacional Autónoma de México / Ediciones del Equilibrista, 1995.
Schuessler, Michael K..
Artes de fundación. Teatro evangelizador y pintura mural en la Nueva España.
México, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades [UNAM] (Estudios de Cultura Iberoamericana Colonial), 2009.
Seligson, Esther.
El teatro : festín efímero : reflexiones y testimonios.
México, D. F.: Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana (Cultura Universitaria), 1989.
Serguieievna Kurguinian, María.
Hacia una teoría dramática.
Traducción de Armando Partida Tayzan. México: Instituto de Cultura del Estado de Durango / Instituto Veracruzano de la Cultura / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Teoría y Técnica), 2010.
Sierra, Carlos Antonio de la.
La última tempestad. Shakespeare y América Latina.
Morelos, México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Amate) / Instituto de Cultura de Morelos (Amate), 2000.
Vv aa.
Alarconiana. Actas selectas del Primer Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón.
Edición de Ysla Campbell. Colaboración de Luis Carlos Salazar Quintana. Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2009.
Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Simental, Inet
.
Un estudio sobre el actor.
Chihuahua, Chihuahua: Instituto Chihuahuense de la Cultura, 2011.
Snaidas, Adolf.
El teatro de Xavier Villaurrutia.
México: Secretaría de Educación Pública (SepSetentas; 73), 1973.
Vv aa.
Ifigenia cruel. Alfonso Reyes : una lectura crítica.
Compilación de José Javier Villarreal. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / Facultad de Filosofía y Letras [UANL], 2017.
Solana, Rafael.
El teatro en México 1958-1964.
México: Instituto Nacional de Bellas Artes, 1965.
Vv aa.
¿Qué pasa con el teatro en México?.
México, D. F.: Editorial Novaro, 1971.
Solórzano, Carlos.
Testimonios teatrales de México.
México: Universidad Nacional Autónoma de México, 1973.
Solórzano, Carlos
.
Métodos y técnicas de investigación teatral .
México: Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Filosofía y Letras colección escenología; 8), 1997.
Solórzano, Carlos.
Teatro latinoamericano en el siglo XX.
México: Editorial Pomarca, 1964.
Vv aa.
¿Qué pasa con el teatro en México?.
México, D. F.: Editorial Novaro, 1971.
Vv aa.
70 años de Carballido. Homenaje nacional. .
México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 1995.
Sotres, Cecilia.
Introducción al cabaret (con albur).
Prólogo de Gastón Alzate. Ilustraciones y portada de Juan Alarcón. Ciudad de México, México: Paso de Gato (Serie Teoría y Técnica) / Ediciones chulas, 2016.
Stein, Peter
.
Shakespeare ; Mi Chéjov.
Presentación de Rodolfo Obregón. Traducción al español de María Dolores Ponce, Alonso Ruizpalacios, Ciudad de México, D. F. : Departamento de Humanidades (UNAM) / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA] / Departamento de Teatro [INBA], 2009.
Sten, María G..
Vida y muerte del teatro náhuatl.
Xalapa: Universidad Veracruzana (Biblioteca), 1982.
Swansey, Bruce.
Del fraude al milagro. Visión de la historia en Usigli.
México: Universidad Autónoma Metropolitana (Margen Literaria), 2009.
Szuchmacher, Perla.
Las buenas y las malas palabras. Obras selectas.
Prólogo y selección de Olga Harmony. México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia), 2012.
Szuchmacher, Rubén.
Notas para el aprendiz de director de teatro y afines.
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral; 27), 2013.
Szuchmacher, Rubén.
Notas para la puesta en escena y la dirección teatral.
México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial [UNAM] / Centro Universitario de Teatro, 2014.