Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Ramos Smith, Maya.
El actor en el siglo XVIII entre el Coliseo Nuevo y el Teatro Principal.
México: Escenología-Drama, 2013.
Vv aa.
Ifigenia cruel. Alfonso Reyes : una lectura crítica.
Compilación de José Javier Villarreal. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / Facultad de Filosofía y Letras [UANL], 2017.
Vv aa.
La puesta en escena y el espacio teatral.
Compilación de Roberto Ransom, Raúl Valles, Ciudad de México: Universidad Autónoma de Chihuahua / Ficticia (Biblioteca de Ensayo Contemporáneo), 2018.
Revueltas, Eugenia.
El discurso de Juan Ruiz de Alarcón. Texto y representación.
México: El Colegio de Michoacán, 1999.
Revueltas, Eugenia.
Lexicón alarconiano. Eros y Ethos: Siete Calas en el discurso de Juan Ruiz de Alarcón.
México: Instituto Guerrerense de la Cultura / Gobierno del Estado de Guerrero, 1991.
Revueltas, Eugenia.
Tres obras teatrales y un personaje: Silvestre Revueltas.
México: Instituto de Cultura del Estado de Durango, 2002.
Vv aa.
Ifigenia cruel. Alfonso Reyes : una lectura crítica.
Compilación de José Javier Villarreal. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / Facultad de Filosofía y Letras [UANL], 2017.
Vv aa.
¿Qué pasa con el teatro en México?.
México, D. F.: Editorial Novaro, 1971.
Reyes Lobato, Imelda
.
Abstracts de teatro I : resúmenes y bibliografía especializada .
México, D. F.: Instituto Nacional de Bellas Artes / Escenología / Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, 2000.
Reyes Lobato, Imelda
.
Abstracts de teatro II : resúmenes y bibliografía especializada .
vol. 2. Ciudad de México, México: Escenología / Departamento de Teatro [INBA], 2001.
Reyes Palacios, Felipe.
Artaud y Grotowsky, ¿el teatro dionisiaco de nuestro tiempo?.
México, D. F.: Instituto de Investigaciones Filológicas, 1991.
Reyes Palacios, Felipe.
Manuel Eduardo de Gorostiza en su contexto dramatúrgico.
México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Filológicas (UNAM) (Ediciones especiales; 52) / Centro de Estudios Literarios (UNAM), 2009.
Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Vv aa.
¿Qué pasa con el teatro en México?.
México, D. F.: Editorial Novaro, 1971.
Río, Marcela del.
Perfil del teatro de la Revolución Mexicana.
Berna, Suiza: Peter Lang, 1994.
Robles Cruz, Carlos.
Aplicación y desarrollo del drama holista.
México: Escenología-Drama, 2013.
Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Rosas Lopátegui, Patricia.
Yo quiero que haya mundo : Elena Garro 50 años de dramaturgia.
Prólogo de Víctor Hugo Rascón Banda. Puebla, Puebla: Porrúa / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2008.
Ruiz, Blanca Estela.
Apuntes sobre la obra de Fernando Calderón.
México: Universidad de Guadalajara / Centro de Estudios Literarios, 1993.
Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Rodolfo Usigli : itinerario del intelectual y artista dramático.
Edición de Ramón Layera. México, D. F.: Instituto Nacional de Bellas Artes / Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral \"Rodolfo Usigli\", 2011.