Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Vv aa.
Bordeando Shakespeare.
Prólogo de Alfredo Michel Modenessi. México: Secretaría de Cultura del Distrito Federal / Paso de Gato (Colección de Artes Escénicas. Serie Dramaturgia) / Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, 2012.
Parra, Marco Antonio de la
.
El arte del monólogo/La palabra en el abismo.
México, D.F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral; 13), 2010.
Partida Tayzán, Armando.
La vanguardia teatral en México.
México: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 2000.
Partida Tayzán, Armando.
Dramaturgos mexicanos (1970-1990).
México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral \"Rodolfo Usigli\", 1998.
Partida Tayzán, Armando.
Teatro adentro al descubierto.
México, D. F. : Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Periodismo Cultural), 1997.
Partida Tayzán, Armando.
Se buscan dramaturgos I : entrevistas.
México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CITRU) / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2002.
Partida Tayzán, Armando.
Se buscan dramaturgos II : panorama crítico .
México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CITRU) / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2002.
Partida Tayzán, Armando.
Escena mexicana de los noventa.
México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2003.
Partida Tayzán, Armando.
Las lecciones escénicas de Fernando Wagner.
Ciudad de México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral), 2018.
Pascual Buxó, José.
Un desconocido dramaturgo novohispano del siglo XVIII. Dos loas de Fray Lorenzo del Santísimo Sacramento.
México, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Instituto de Investigaciones Bibliográficas (Fuentes para el estudio de la literatura novohispana; 1), 2000.
Vv aa.
Beckett bajo la lupa : catorce miradas.
Edición y prólogo de Fernando de Toro, María Fernanda Arentsen. Traducción al español de María Fernanda Arentsen. México, D. F.: Paso de Gato (Serie Teoría y Técnica) / Gobierno del Estado de San Luis Potosí / Social Sciences and Humanities Research Council of Canada, 2015.
Vv aa.
La puesta en escena y el espacio teatral.
Compilación de Roberto Ransom, Raúl Valles, Ciudad de México: Universidad Autónoma de Chihuahua / Ficticia (Biblioteca de Ensayo Contemporáneo), 2018.
Peláez, Silvia.
Oficio de dramaturgo.
México: Editarte, 2002.
Peña, Margarita.
Juan Ruiz de Alarcón ante la crítica, en las colecciones y en los acervos documentales.
México, D. F.: Universidad Autónoma Metropolitana / Porrúa / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, 2000.
Peña, Margarita.
Ensayos hispanoamericanos sobre Juan Ruiz de Alarcón : siglos XIX y XX.
Puebla, Puebla: Universidad Nacional Autónoma de México / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Dirección General de Fomento Editorial [BUAP] / Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, 1999.
Peña, Margarita.
Alegoría y auto sacramental : El divino Jasón. Pleito matrimonial del cuerpo y el alma de Pedro Calderón de la Barca.
México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Facultad de Filosofía y Letras [UNAM] / Colegio de Letras (UNAM) (Colección Opúsculos. Serie Fuentes y Documentos; 82), 1975.
Peña, Margarita
.
Juras, exequias, arcángeles y comedias : Puebla en el siglo XVIII : rescate documental.
Coordinación de Margarita Peña. Puebla, Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla [BUAP] / Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, 1997.
Vv aa.
Las mujeres y la dramaturgia mexicana del siglo XX. Aproximaciones críticas.
Coordinación de Claudia Elisa Gidi Blanchet. México, D. F.: Universidad Veracruzana / Universidad de Sonora / Ediciones El Milagro / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, 2011.
Peña Doria, Olga Martha.
La dramaturgia femenina y el corrido mexicano teatralizado.
Monterrey: Universidad Autónoma de Nuevo León, 2010.
Peña Doria, Olga Martha.
Volicion y metateatralidad. La dramaturgia de Guillermo Schmidhuber .
México: Universidad de Guadalajara, 1995.
Peña Doria, Olga Martha.
Digo yo como mujer : Catalina d’ Erzell.
México: Ediciones La Rana, 2000.
Peña Doria, Olga Martha
.
Sor Juana : teatro y teología.
México: Bonilla Artigas Editores (Colección Novohispana; 2) / Universidad del Claustro de Sor Juana, 2017.
Vv aa.
La dramaturgia yucateca del siglo XIX: crónica historiográfica sobre el nacimiento del teatro yucateco.
Ensayo introductorio de Fernando Muñoz Castillo. Compilación y selección de textos de Fernando Muñoz Castillo. Mérida, Yucatán: Ayuntamiento de Mérida, 2007.
Peredo, Manuel.
Crónicas teatrales y ensayos de crítica dramática (1868-1869).
Edición, introducción, notas e índice onomástico de Yolanda Bache Cortés. México, D. F.: Universidad Nacional Autónoma de México / Centro de Estudios Literarios (UNAM) (Letras del Siglo XIX), 2017.
Pérez, María Esther.
Lo americano en el teatro de sor Juana Inés de la Cruz.
New York: Eliseo Torres & Sons (Torres Library of Literary Studies), 1975.
Pérez Quitt, Ricardo.
Historia del teatro en Puebla. Siglos XVI a XX.
Puebla, Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Dirección General de Fomento Editorial, 1999.
Vv aa.
¿Qué pasa con el teatro en México?.
México, D. F.: Editorial Novaro, 1971.
Vv aa.
Ifigenia cruel. Alfonso Reyes : una lectura crítica.
Compilación de José Javier Villarreal. Monterrey, Nuevo León: Universidad Autónoma de Nuevo León / Facultad de Filosofía y Letras [UANL], 2017.