Magaña Esquivel, Antonio.
Breve historia del teatro mexicano.
México, D. F.: Ediciones de Andrea (Manuales Studium; 8), 1958.
Magaña Esquivel, Antonio.
Imagen y realidad del teatro en México (1533-1960).
Compilación, edición y notas de Edgar Arturo Ceballos Escalante. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Escenología; 5), 2000.
Magdaleno, Mauricio
.
Homenaje a Alfredo Gómez de la Vega.
México, D. F.: Ediciones del Seminario de Cultura Mexicana, 1959.
Maria y Campos, Armando de.
El Teatro de género chico en la Revolución Mexicana.
México, D . F.: Biblioteca del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, 1956.
Maria y Campos, Armando de.
Veintiún años de crónica teatral en México I : primera parte (1944-1950).
Edición, introducción, notas e índice onomástico de Martha Julia Toriz Proenza. Compilación de Beatriz San Martín. México, D. F.: Instituto Nacional de Bellas Artes / Instituto Politécnico Nacional / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral \"Rodolfo Usigli\", 1999.
Maria y Campos, Armando de.
Pastorelas mexicanas.
México, D. F.: Diana, 1985.
Maria y Campos, Armando de.
El teatro italiano bajo el Duce.
Prólogo de Cipriano Rivas Xerif. México, D. F.: Compañía de Ediciones Populares, 1959.
Maria y Campos, Armando de.
Guía de representaciones teatrales en la Nueva España : siglos XVI al XVIII.
Presentación de Salvador Novo. México, D . F.: B. Costa-Amic (Colección La máscara), 1959.
Maria y Campos, Armando de.
Entre cómicos de ayer : apostillas con ilustraciones sobre el Teatro en América.
México, D . F.: Arriba el telón, 1949.
Maria y Campos, Armando de.
La virgen frente a las candilejas o, El Teatro Guadalupano : ilustrada con programas de funciones de las épocas, portadas y viñetas alusivas.
México, D. F.: Compañía de Ediciones Populares, 1954.
Maria y Campos, Armando de.
El programa en cien años de Teatro en México.
México, D . F.: Ediciones Mexicanas (Enciclopedia mexicana de arte), 1950.
Maria y Campos, Armando de.
El Teatro de género dramático en la Revolución Mexicana.
México, D. F.: Biblioteca del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, 1957.
Maria y Campos, Armando de.
Las tandas del Principal.
México, D. F.: Editorial Diana, 1989.
Vv aa.
La interpretación de Calderón en la imprenta y en la escena.
Madrid / Frankurt: Iberoamericana / Vervuert, 2008.
Martínez, David Alejandro.
Dramaturgias desde el mestizaje.
México, D. F.: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral; 32), 2014.
Martínez, David Alejandro
.
Territorios textuales en el teatro denominado posdramático ; Dramaturgias desde el mestizaje.
Bilbao, España: Instituto Nacional de Bellas Artes / Paso de Gato / Artezblai (Teoría y Práctica), 2015.
Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Vv aa.
¿Qué pasa con el teatro en México?.
México, D. F.: Editorial Novaro, 1971.
Merlín, Socorro.
Catálogo de la obra de Emilio Carballido (1946-1967).
Puebla, México: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla / Tablado IberoAmericano, 2000.
Merlín, Socorro.
La estética en la dramaturgia de Emilio Carballido.
Baja California: Instituto Nacional de Bellas Artes / Universidad Autónoma de Baja California, 2009.
Merlín, Socorro.
El nacionalismo de los autores dramáticos de la década 1920-1930.
Ciudad de México: Instituto Nacional de Bellas Artes / Secretaría de Cultura, 2016.
Vv aa.
Alarconiana. Actas selectas del Primer Coloquio Internacional Juan Ruiz de Alarcón.
Edición de Ysla Campbell. Colaboración de Luis Carlos Salazar Quintana. Ciudad Juárez: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2009.
Michel Modenessi, Alfredo.
El teatro norteamericano: una síntesis.
México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2013.
Mijares, Enrique.
La realidad virtual en el teatro mexicano.
México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes / Juan Pablos Editor / Fondo Nacional para la Cultura y las Artes / Instituto Municipal de Arte y Cultura de Durango [IMAC], 1999.
Vv aa.
La puesta en escena y el espacio teatral.
Compilación de Roberto Ransom, Raúl Valles, Ciudad de México: Universidad Autónoma de Chihuahua / Ficticia (Biblioteca de Ensayo Contemporáneo), 2018.
Millán Carranza, Jovita.
70 años de teatro en el Palacio de Bellas Artes (1934-2004).
México, D. F.: Instituto Nacional de Bellas Artes / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 2004.
Vv aa.
El teatro barroco revisitado : textos, lecturas y otras mutaciones.
Edición de Javier Vargas de Luna, Emilia I. Deffis . Edición de Jesús Pérez Magallón. Puebla, Puebla: Ediciones Emilia, 2013.
Molina, Silvia.
La presencia de Campeche en los grandes muertos de Luisa Josefina Hernández.
Ciudad de México: Academia Mexicana de la Lengua / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial [UNAM], 2017.
Moncada Gil, Luis Mario.
Así pasan... : efemérides teatrales.
México, D. F.: Instituto Nacional de Bellas Artes / Dirección General de Publicaciones [CONACULTA], 2007.
Monleón, José.
El rito de la fugacidad.
México, D.F.: Paso de Gato, 2010.
Monte, Fernanda del.
Territorios textuales en el teatro denominado posdramático.
México: Paso de Gato (Cuadernos de Teatro. Cuadernos de Ensayo Teatral; 28), 2013.
Monte, Fernanda del
.
Territorios textuales en el teatro denominado posdramático ; Dramaturgias desde el mestizaje.
Bilbao, España: Instituto Nacional de Bellas Artes / Paso de Gato / Artezblai (Teoría y Práctica), 2015.
Montemayor, Alma.
Teatro y maroma : Chihuahua : siglos XVIII y XIX.
México, D. F.: Instituto Chihuahuense de la Cultura (Premios), 1998.
Montemayor, Alma.
Teatro de los héroes : XXV aniversario.
Chihuahua, Chihuahua: Instituto Chihuahuense de la Cultura, 2005.
Vv aa.
La puesta en escena y el espacio teatral.
Compilación de Roberto Ransom, Raúl Valles, Ciudad de México: Universidad Autónoma de Chihuahua / Ficticia (Biblioteca de Ensayo Contemporáneo), 2018.
Mora, Juan Miguel de.
Panorama del teatro en México: Además 58 criticas y un ensayo, el teatro como compenetración ontológica.
México: Latino Americana, 1970.