Enciclopedia de la Literatura en México

Juegos Florales Iberoamericanos Ciudad del Carmen

El Ayuntamiento de Carmen y el Comité Organizador de la Feria de Julio convocan desde 1958 a los Juegos Florales Iberoamericanos Ciudad del Carmen.

Podrán participar los poetas de habla española que cumplan con las bases de la presente convocatoria. Las obras deben ser inéditas, incluso no deben haber sido premiadas en otro certamen literario. El tema es libre, y la extensión mínima es de cuarenta cuartillas, obra que deberá ser enviada con un lema y/o pseudónimo, y en sobre aparte el autor incluirá sus datos personales: nombre completo, domicilio, código postal, ciudad y país de procedencia, correo electrónico (email es indispensable), y número telefónico al que se le puede llamar en caso que su trabajo haya sido seleccionado. Todas las obras deberán estar escritas con letra Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5, y serán enviadas en original y cuatro copias. No podrán participar quienes hayan obtenido el triunfo en los últimos tres certámenes de los Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen (antecedente de los actuales Juegos Florales Iberoamericanos). Tampoco podrán participar quienes mantengan una relación laboral con las instituciones convocantes.

El resultado será dado a conocer públicamente a los diferentes medios de comunicación con la presencia de un Notario Público que será el encargado de abrir la plica correspondiente y dar lectura a los datos del autor, a quien de inmediato se le notificará su triunfo. El certamen, bajo ninguna circunstancia, será declarado desierto. Solamente habrá un ganador, quien recibirá un premio económico de $ 130,000.00 (ciento treinta mil pesos 00/100 MN), además de una flor de oro y un pergamino de reconocimiento, distinciones que le serán entregadas durante la velada de premiación que tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad. El H. Ayuntamiento de Carmen se compromete a sufragar los gastos de traslado únicamente del poeta laureado desde su país de procedencia a México (y viceversa), así como los de hospedaje y alimentación durante su estancia en Ciudad del Carmen.


MIEMBROS INTEGRANTES
Este visor fue inspirado por el que desarrolló E-Algorab en la Academia Mexicana de la Lengua.