Enciclopedia de la Literatura en México

Maestría en Diseño y Producción Editorial (División de Ciencias y Artes para el Diseño-UAM-X)

Aunque hay muchas prácticas sociales instituidas alrededor de lo editorial, este plan no define a su egresado como editor, prestador de servicios, coordinador de procesos, redactor, corrector, diseñador, impresor, librero, vendedor, promotor, comunicador o administrador editorial. Lo que se pretende es abrir las posibilidades de crecimiento de todos los diversos agentes del proceso, desarrollando aptitudes de investigación, planeación, organización, gestión, expresión, lógica, elocuencia, persuasividad y capacidad didáctica.

Así como la separación metafísica entre cuerpo y alma es un obstáculo para la atención integral de la salud, las dicotomías teoría-práctica, pensamiento-acción, contenido-forma, texto-imagen, editor-diseñador, cultura-mercancía o academia-profesión, aunque útiles como categorías de análisis, no corresponden a la realidad productiva, que requiere acuerdos inteligentes entre sus agentes.

Ejemplo vivo de sí misma, esta obstrucción no sólo se manifiesta en la esfera teórica, sino que también genera conflictos cotidianos que les cuestan tiempo, dinero y esfuerzo a las empresas.


Líneas de aplicación y generación del conocimiento:
-Historia y prácticas culturales
-Lenguajes en los productos editoriales
-Perspectivas teóricas para la edición
-Procesos y técnicas para la producción editorial

Fuente: Maestría en Diseño y Producción Editorial (División de Ciencias y Artes para el Diseño-UAM-X)

Obra de consulta:

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